Bienvenidas y Bienvenidos al blog que utilizaremos como punto de encuentro y comunicación en este Módulo II de la Escuela TIC 2.0 para Educación Secundaria.

Este blog se utilizará para el curso:

  • Escuela TIC 2.0. Módulo II. Secundaria. Rota (2) . Se celebra en el IES Astaroth los jueves 27 de enero; 3, 10, 17 y 21 de febrero; 3 de marzo de 2011. Horario: de 16:00 a 19 horas.

Espero que el módulo responda a las expectativas planteadas, os sirva para aunar vuestra materia con las TIC y de paso os introduzca en el apasionante mundo de la Web 2.0.

Nuestro blog "Módulo II Escuela TIC 2.0" será la herramienta que nos permitirá exponer los contenidos del curso a la vez que nos mantendrá en contacto.

Cuando realices las actividades que te propongamos debes seguir este proceso:


CÓMO REALIZAR EL COMENTARIO EN EL BLOG



En primer lugar conviene tener una cuenta en GMAIL para que no tengamos problemas a la hora de realizar nuestro comentario. Por ello os dejamos esta presentación en la que se detalla el proceso:

También puedes visualizar este vídeo.

Cuando tengas la cuenta el proceso que debes seguir es:
  1. Escribe en un documento el informe de la actividad que se te indicará en cada sesión.
  2. Accede a la SESIÓN correspondiente del blog y al principio de la entrada o artículo encontrarás comentarios.
  3. Al hacer clik sobre ese elemento se abrirá un cuadro de diálogo con un espacio en blanco. Indica a qué módulo perteneces (Sanlúcar, Jerez, Rota) e insertar el documento (copia y pega). ¿Por qué no hacerlo directamente? Es una opción, pero si hay algún problema de conexión corres el riesgo de perder todo el comentario.
  4. Elige el perfil para publicarlo (Cuenta de Google). A continuación le das a publicar.
  5. Tu comentario llegará a mi correo y al poco tiempo aparecerá publicado (el blog tiene activado la opción de moderación de comentarios). Si tenéis algún problema indicádmelo al correo andrspulido@gmail.com

VAMOS A PRESENTARNOS A TRAVÉS DEL BLOG

Para que practiques cómo se realiza un comentario en el blog te proponemos que dejes un saludo en esta entrada (Recuerda que debes irte a COMENTARIOS) donde indiques tu nombre y apellidos, curso de formación en el que estás matriculado (Sanlúcar, Jerez o Rota), centro en el que trabajas, asignatura y niveles que impartes, experiencia docente con las TIC, las expectativas sobre el módulo ...


¿CUÁL ES TU NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL?

Nuestra compañera Ana García ha realizado mediante una aplicación de google un cuestionario que servirá para autoevaluar tu nivel de competencia digital. Puede servir también para conocer el nivel de competencia del alumnado y de la familia.

El formulario se ha realizado atendiendo a la propuesta de competencias digitales 2.0 desarrollada por la D.G. del profesorado y Gestión de Recursos Humanos. Servicio de planes de formación. También lleva aportaciones de http://edulibre.info/competencias-tics-y-alfabetizacion y http://peremarques.pangea.org/competen.htm#alfa.

Acceso al formulario en línea

En el Taller de Formación del Profesorado podemos acceder a un par de cuestionarios en los que podemos autovalorar nuestro nivel de competencia digital. Para ingresar debemos identificarnos con nuestro usuario y contraseña de SÉNECA. Siguiendo las instrucciones veremos que tipo de cursos debemos realizar.